martes, 22 de noviembre de 2011

Aplicaciones

APLICACIONES PRINCIPALES

Implantes y fijaciones ortopédicas con tornillos, placas, alambres, varillas, clavos, implantes dentales
Dispositivos anticonceptivos Implantes dentales y reparaciones.
Reparación de venas y arterias Suturas, sustitución de arterias y venas, restauración maxilofacial: nariz, oreja, mandíbula, dientes; tendón artificial Cirugía plástica estética Hilos de suturas Caderas protésicas, dientes cerámicos, cementos Implantes ortopédicos reforzados con fibras de carbono, válvula artificial cardiaca, restauración de articulaciones TABLA las cavidades en las que han sido insertadas.
Los materiales porosos, por su parte, permiten el crecimiento del hueso dentro de los poros y su posterior unión con las fibras de los tejidos adyacentes. Las espirales elásticas de acero inoxidable introducidas en venas o arterias cubren el objetivo de evitar que éstas se colapsen.
La composición química de los metales y aleaciones afecta en forma significativa el comportamiento de corrosión en el cuerpo humano; un ejemplo puede ser el caso del contenido de carbono y nitrógeno, así como su micro estructura, el tamaño de grano, la presencia de inclusiones no metálicas y la rugosidad de la superficie, factores que se rigen por normas nacionales y en particular por el estándar ISO5832.
Los biomateriales deben cumplir con tres exigencias elementales: ser biocompatibles, resistir a la corrosión de los fluidos corporales y cumplir la función biológica o mecánica planeada. En la tabla anexa se presentan ejemplos de los cuatro tipos de biomateriales, sus propiedades y sus variadas aplicaciones primordiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario